INGLATERRA-REINO UNIDO

 

 

 

 

DATOS PRÁCTICOS


País

Capital

Diferencia horaria

Moneda

Superficie

Clima

Población

Composición étnica

Idioma

Religión

Sistema de gobierno

Fronteras políticas

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Londres

No hay diferencia horaria con España

Libra esterlina

244.880 kilómetros cuadrados

 

Templado oceánico, relativamente húmedo con nieblas frecuentes en invierno.Precipitaciones abundantes en otoño e invierno.

 

57´8 millones de habitantes

ngleses 81%, escoceses 10%, galeses 2%, otras 7%

Las lenguas oficiales son el inglés, galés y gaélico.

 

Protestantes 52%, católicos 9%, musulmanes 3%, otras 36%.

 

Monarquia constitucional

Iralanda.

 

DATOS GEOGRÁFICOS TRANSPORTES GASTRONOMÍA COMPRAS DOCUMENTACION

 

DATOS GEOGRÁFICOS

Las Islas Británicas están separadas del continente europeo por el Canal de la Mancha y el Mar del Norte. Están formadas por Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
Se trata de un territorio montañoso sin elevaciones importantes. Al norte, la cordillera de Grampian, con el pico Ben Nevis con 1343 metros.


TRANSPORTES

Avión

Gran Bretaña cuenta con una estupenda red de vuelos nacionales que conecta las ciudades e islas más importantes del país.

Tren

Los ferrocarriles británicos se distinguen por su puntualidad, comodidad y rapidez. Los intercity suelen partir de las principales estaciones con mucha frecuencia (en algunos casos cada media hora). Los trenes cuentan con vagones de primera clase, un 50 % más caros, o clase estándar. Se pueden encontrar billetes con tarifa reducida dependiendo de los días y las horas en que se viaje.

Automovil

Gran Bretaña cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas y aunque conducir por la izquierda puede resultar extraño al principio, lo cierto es que es más sencillo de lo que pudiera parecer. Las señalizaciones son muy claras, las blancas sobre fondo marrón indican lugares de interés.

Transporte público

Londres cuenta con una excelente red de Transporte Público. Las líneas de metro están bien diferenciadas con un color y un nombre. Es necesario comprobar las señalizaciones de los andenes y del letrero de la parte frontal del tren ya que no todos llegan al final de la línea dividiéndose en distintos ramales. Los billetes se pueden adquirir en las taquillas o en las máquinas expendedoras y los precios varían según las zonas y las distancias a recorrer. Es importante conservar el billete hasta el final ya que, en ocasiones, hay que introducirlo por un torniquete para poder salir. Los autobuses de color rojo y, normalmente de dos pisos, forman parte del paisaje londinense. Los taxis, de color negro, llevan un cartel que reza: "for hire", cuando están libres. Resultan un poco caros pero la experiencia merece la pena, por lo menos una vez.


GASTRONOMÍA

La Gastronomía es muy variada y frecuentemente desconocida por el resto de los europeos. El desayuno suele estar compuesto por un zumo, cereales, frutos secos, porridge en Escocia, huevos fritos o revueltos con bacon, salchichas, champiñones y tomates (en Escocia, además, arenques ahumados). Para finalizar tostadas con mermelada y todo ello acompañado de una taza de té bien cargada. Para almorzar Shepherd's Pie, una especie de pastel a base por carne picada, cebolla, verduras y cubierto de puré de patatas, o bien, el Steak and Kidney Pie, otro pastel con distintos tipos de carne de vaca y riñones. Para beber cerveza o sidra y como postres la Apple Pie, tarta de manzana caliente, Summer Puding, bayas con nata, o Custard, natillas. La Hora del Té es, en realidad, la hora de merendar y para ello nada mejor que bollitos o pastas como el escocés scone, las galletas short-bread de mantequilla o las oatcakes de avena. No hay que dejar de probar las especialidades de cada región: pasties de Cornualles, empanadas de carne y verdura, Roast Beef and Yorkshire Pudding (considerado como el plato nacional), mejillones avinagrados, tarta de anguila, lomo de cerdo asado con salsa de manzanas, cordero en salsa de menta y sopas de ostras. En Escocia destacan el Haggis, morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres o el salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales los platos de pescado como el Sewin, trucha asalmonada, son deliciosos.


COMPRAS

Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates.


DOCUMENTACION

Para cualquier tipo de visado:
Se precisa:
- Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses
- Animales prohibidos
Para mayor información:

Consulado en España:
Centro Colón. Marques de la Ensenada,16,2º
28004 Madrid
Telf.: 91 308 52 01